Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal “Canadá”, Escuintla, una requisa en donde localizaron Q16 mil 470 en la celda de un recluso.
El operativo fue parte de las medidas instaladas en varios municipios de este departamento debido al estado de Prevención.
Presidente anuncia inicio de programa donde reos “deberán trabajar para comer”
Investigación
El dinero en efectivo estaba en el área donde guarda prisión el reo Luis Alberto Ortiz Pérez. El Ministerio Público (MP) embaló los billetes de diferentes denominaciones y quedó como evidencia para la investigación correspondiente.
Las fuerzas de seguridad continuaron el operativo para establecer la localización de más ilícitos dentro del penal.
#RecuperaciónYControl4 Al privado de Libertad Luis Ortiz, agentes de DIPANDA que participan en la requisa en la granja modelo de rehabilitación penal “Canadá” en Escuintla, le ha encontrado Q.16,470 por lo que el Ministerio Público ha procedido a embalar el dinero pic.twitter.com/E8uGNHE8CY
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 17, 2020
Neto Bran despide a trabajadores de la alcaldía de Mixco “por llegar tarde”
Operativos
Según destacó la Policía Nacional Civil (PNC), desde que fue instalado el estado de Prevención el viernes en dicho departamento del Sur de Guatemala, se han capturado a más de 50 personas por diversos delitos.
Estas acciones policiales continuarán mientras dure la medida implementada por el presidente Alejandro Giammattei.
Presidente anuncia inicio de programa donde reos “deberán trabajar para comer”.
Vea aquí: https://t.co/sVKxonD3OH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 18, 2020
Plan
El presidente Alejandro Giammattei, luego de realizar un recorrido por la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, anunció que pronto iniciará el plan dirigido a reos que deberán trabajar para comer.
Según el mandatario, para marzo se tiene planificado comenzar en el Centro de Orientación Femenina (COF), en donde las reclusas laborarán en el diseño de ropa para los hospitales públicos administrados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
“El presupuesto del Sistema Penitenciario es de más de Q500 millones, no puede ser que se vaya para alimentación (de los presos)”, mencionó.