El Ministerio Público (MP) confirmó que Edgar Leonel Marroquín, sospechoso de ser el autor de la muerte de una niña de 12 años, quien fue reportada como desaparecida en Ciudad Quetzal, se entregó a las autoridades este lunes.
Se trata del tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante, de 12 años, la menor a quien se le emitió una Alerta Alba-Keneth el pasado 4 de febrero.
Realizan homenaje y exigen justicia por muerte violenta de niña de 12 años
#AlertaAlbaKeneth ⚠ | Chelsiry Paola Hernández Escalantes, de 12 años de edad. Desapareció el 04 de Febrero de 2020, en Cd. Quetzal, San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
🔄Comparte y ayúdanos con su localización.
📞Si tienes información llama al 1546 pic.twitter.com/3YxyhoP6PY— Alerta Alba-Keneth (@alba_keneth) February 5, 2020
Hechos
En dicha fecha, familiares dieron alerta a las autoridades al desconocer el paradero de la pequeña Chelsiry.
Sin embargo, al día siguiente su cuerpo calcinado fue encontrado en un sector del municipio de Villa Canales.
El cadáver al principio fue ingresado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como XX. Tras varios días de estudios el ente científico confirmó que se trataba de la menor desaparecida.
Compartimos el comunicado de la Multisectorial de Ciudad Quetzal sobre la muerte de la muerte de la niña Chelsiry Paola Hernández Escalante y con ella para todas las niñas y adolescentes víctimas de la violencia en Ciudad Quetzal y toda Guatemala. #DerechosNNA #NiUnaMenos pic.twitter.com/7LOUSqBtg6
— Red Niña Niño Gt (@rednnguate) February 15, 2020
Bajo reserva
A decir de Julia Barrera, vocera del MP, luego de que Edgar Leonel Marroquín se pusiera a disposición de las autoridades, se hicieron las coordinaciones para iniciar con el proceso legal correspondiente.
Destacó que el caso se encuentra bajo reserva, por lo que no se pueden dar más detalles al respecto de este crimen.
Capturan a cuatro policías por desmantelar vehículo en predio de la PNC que cuidaban
Exigen justicia
Este domingo, frente al Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Ciudad Quetzal, vecinos y compañeras de Chelsiry Paola Hernández, realizaron un homenaje en su memoria y, a la vez, repudiaron el crimen y exigieron justicia.
Nelly Sutuc, del Movimiento Estudiantil Universitario Consciente, mencionó que se entregará a las autoridades un petitorio para que se garantice la seguridad de niñas y mujeres.
Ayuvi recauda más de Q33 millones para ayudar a niños con cáncer.
Vea aquí: https://t.co/gHfNN44B0t
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 17, 2020