El 7 de octubre del año pasado, el exdelantero nacional y goleador histórico de la selección nacional, Carlos "el Pescado" Ruiz inauguró una academia social de Futbol llamada Carlos Ruiz.
Era dirigida a niños de escasos recursos que vivieran en el área del de Villa Nueva y sectores aledaños a dicho municipio.
En su momento, el proyecto lo creó junto al anterior jefe edil del sector, Edwin Escobar.
Cancelan el proyecto
Este miércoles, "el Pescadito" hizo un "en vivo" en su cuenta de Instagram, donde dio más pormenores sobre la cancelación de dicho proyecto.
Según lo expresó Ruiz, desde el 7 de octubre pasado se ha venido trabajando con más de 3 mil menores en las distintas academias establecidas en las denominadas zonas rojas de Villa Nueva.
"La municipalidad de Villa Nueva dijo que era un proyecto alto económicamente.Es increíble que ellos no respeten un contrato de 10 meses", fue parte de lo expresado por Ruiz.https://twitter.com/Pepefutbol15/status/1230315766291083265
No hubo contacto con Gramajo
Por otro lado, Ruiz aseguró que no tuvo ningún acercamiento o reunión con el alcalde electo, Javier Gramajo, para hablar sobre la continuidad del proyecto.
"En el mes de enero visité la Municipalidad de Villa Nueva pero no fui recibido", mencionó.
A su vez, Gramajo indicó que la sostenibilidad del proyecto representaba un alto costo para la Municipalidad que preside.
Escobar, quien buscaba la presidencia de la república, quedó fuera de la contienda electoral con un tema relacionado con su finiquito.
Saludando a todos los alumnos y alumnas que hoy se dan cita para celebrar el #DíadelCariño bailando con las Escuelas de Aeróbicos. #SomosGenteDeTrabajo pic.twitter.com/8JAoH3huFs
— Javier Gramajo (@Gramajojavier) February 13, 2020
Entrenadores citados
Ruiz dijo que los entrenadores de las escuelas fueron citados a la Municipalidad para firmar un contrato donde ellos renunciaban a su pago.
Carlos Ruiz señaló que su equipo de trabajo no firmará la rescisión de contrato previamente adquirido con la municipalidad de Villa Nueva pic.twitter.com/lVDtZnuHsv
— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) February 20, 2020
Todavía está pendiente el cumplimiento de 10 meses y "el Pescadito" fue enfático en decir que no se firmará y ello se peleará en la vía legal.