La Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas inició una investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió la muerte de una persona en un centro comercial de la zona 11, informó el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el MP recibió información de la muerte de una persona en dicho centro comercial, a quien un médico ya le había certificado la causa de muerte, por no ser violenta.
Sin embargo, debido a las publicaciones que circulan en redes sociales, donde se denuncias “ciertas acciones ocurridas en el contexto de este hecho, la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas inició investigación para establecer en qué circunstancias ocurrió la muerte de la persona”, indica el comunicado.
Lea también: Cuatro idiomas mayas están en peligro de desaparecer
La Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas inició investigación para establecer en qué circunstancias ocurrió la muerte de la persona.
— MP de Guatemala (@MPguatemala) February 21, 2020
El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, expresó su solidaridad con la familia de Jose Luis Cuellar trabajador del área de restaurantes, “esta situación es lamentable y jamás debe repetirse”.
Mi solidaridad con la familia de Jose Luis Cuellar, esta situación es lamentable y jamás debe repetirse. El Estado debe garantizar que las empresas respeten los #DerechosHumanos, y solicito a las autoridades competentes investigar lo sucedido en el Centro Comercial Miraflores. https://t.co/wfCQOXMnYJ
— Jordán Rodas Andrade (@JordanRodas) February 21, 2020
Los delegados de la Defensoría de Consumidor y Usuario de la PDH realizaron una verificación en el centro comercial, ya que presuntamente no se permitió el ingreso a cuerpos de socorro.
Se cumplieron protocolos
En un comunicado emitido por el centro comercial, manifestaron que se siguieron los protocolos para atender dicha emergencia.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento el día de martes por causas naturales de un colaborador de uno de nuestros aliados comerciales. Nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros de trabajo, a quienes extendemos nuestro más sentido pésame”, indica el comunicado.
De acuerdo con el centro comercial indicó a través del comunicado que paramédicos de planta del centro comercial siguieron los procedimientos de atención de calidad, al momento que el colaborador perdió el conocimiento.
Según el centro comercial se llamaron a los Bomberos Municipales y Voluntarios, quienes se presentaron al lugar y colaboraron con la atención del caso.
“A pesar de todos los esfuerzos de los paramédicos y Bomberos, el colaborador no recobró el conocimiento”, indicó el centro comercial.
El centro comercial confirmó su compromiso con una atención responsable y respetuosa de la integridad de los invitados y personal que labora en las instalaciones.