El presidente Alejandro Giammattei colocó la primera piedra para la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 186 de la ruta al Occidente, en el lugar conocido como Cuatro Caminos.
Lectura sugerida ► Giammattei designa a la Comisión contra la Corrupción investigar anomalías en cárceles
La edificación tendrá un costo de Q70 millones y desfogará el tráfico hacia los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Quiché.
#AHORA Q70 millones será el costo del paso a desnivel en Cuatro Caminos, Totonicapán, y según @DrGiammattei, será inaugurado el 18 de julio del 2021, el cual llevará en nombre “El paso del bicentenario”, en memoria de Atanasio Tzul. Vía: @JaimeSoc_EU pic.twitter.com/z9iVcUsz70
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 21, 2020
“Hoy se empieza a hacer toda lo topografía y la semana entrante principiamos con la construcción”, dijo Giammattei.
El mandatario al colocar la primera piedra de la obra dijo que llevará el nombre de Paso del Bicentenario y que será inaugurada en julio de 2021.
#AHORA @DrGiammattei llega al municipio de La Esperanza, en Quetzaltenango, para inaugurar una planta de tratamiento de desechos sólidos. Vía: @JaimeSoc_EU pic.twitter.com/fbFiNUksqr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 21, 2020
“Necesito que esté construido antes del 15 de septiembre del 2021 y se va a llamar el Paso del Bicentenario, porque va a ser en conmemoración de esos 200 años de la independencia”, dijo.
Accidentes
Detalló que en el 2019 se registraron 280 accidentes en el lugar, los cuales dejaron 89 fallecidos y 150 heridos.
Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, explicó que el paso contribuirá a reducir el tiempo de desplazamiento entre estos departamentos y evitará la pérdida de horas en el tránsito.
Más del tema ► Alejandro Giammattei ofrece impulsar paso a desnivel en Cuatro Caminos Totonicapán
La inauguración de los trabajos es parte de la gira de Gabinete de Puertas Abiertas en Quetzaltenango, donde también se construirá el tercer hospital nacional, se instalará la unidad para pacientes renales y la de maternidad, entre otros grandes proyectos.
Con información de Jaime Soc.