Desde que el Presidente Alejandro Giammattei declaró alerta máxima de prevención en salud debido al coronavirus, el kiosco del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) instalado en el Aeropuerto Internacional La Aurora ha registrado el ingreso de unas 50 personas provenientes de Asia e Italia.
De acuerdo con el médico José Orozco encargado de la unidad de vigilancia epidemiológica del Aeropuerto, la cámara infrarroja tiene la capacidad de detectar temperaturas irregulares en cualquier persona.
Al detectar un caso sospechoso se procede a llenar una ficha para el cumplimiento del registro sanitario internacional.
Lea también:¿Cuáles son las mascarillas más adecuadas para evitar el coronavirus?
José Orozco, de la unidad de Epidemiología del Aeropuerto Internacional La Aurora, menciona los protocolos que siguen para la inspección correspondiente. #Coronavirus Vía: Manuel García. pic.twitter.com/ImVRsR1a0p
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 27, 2020
José Orozco médico encargado de la unidad de vigilancia epidemiológica del Aeropuerto explicó que de momento no se reportado un caso de coronavirus que haya pasado por el protocolo de control.
Hasta el 26 de febrero pasado el Ministerio de Salud ha descartado 25 posibles contagios de coronavirus COVID-19 en Guatemala, aseguró Lorena Gobern, coordinadora nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSPAS.
La funcionaria reiteró que en territorio guatemalteco no se reporta ningún caso sospechoso del COVID-19.
Refuerzan 29 áreas de salud por coronavirus
La coordinadora del MSPAS también informó que se capacita y prepara a personal de las 29 áreas de salud y 44 hospitales del país como medida de prevención por el aumento de los casos de coronavirus en el mundo.
Agregó que se busca “reforzar las capacidades instaladas dentro del ministerio para una preparación y posible respuesta ante este virus”.
Lea también: Ministerio de Salud llama a la calma ante el coronavirus
Con información de Manuel García