En otra de las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, Tigres de la UANL enfrentó al Alianza de El Salvador.
Fue un partido dramático de inicio a fin y donde los salvadoreños estuvieron muy cerca de dar la sorpresa.
Al final del encuentro, Tigres ganó 4-2 y superó a Alianza en el global por 5-4.
😱🎉 ¡Calificados a cuartos de final! 🎉😱
⚽️ ¡Felicidades @TigresOficial 🇲🇽 ! #SCCL2020 pic.twitter.com/dyw9qDk4PD— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) February 27, 2020
Agónico gol de Guzmán
Con un gol del portero Nahuel Guzmán en los descuentos, Tigres confirmó su pase a la siguiente ronda.
El ecuatoriano Enner Valencia hizo el 1-0 para los ‘felinos’ al rematar en el área chica un pase del francés André-Pierre Gignac al minuto 9.
Los ‘felinos’ encontraron el 2-0 en una jugada similar a la del primer gol: esta vez la asistencia fue de Luis Rodríguez y el remate de Gignac.
🎶”…Andate a dormir vos,
yo quiero estar de la cabeza…”🎶 pic.twitter.com/Qzy7Eb4z9k— Nahuel.I.Guzman (@PatonGuzman) February 27, 2020
El 3-0 lo marcó Gignac al 23 con un penalti ejecutado a la izquierda del portero Rafael García que se lanzó al lado contrario.
Pero los Tigres tuvieron un tiro libre al 90+4. Guzmán se agregó al ataque y consiguió el 4-2 con un remate de cabeza.
De esta manera, el equipo mexicano ganó la eliminatoria con un acumulado de 5-4 y en cuartos de final se enfrentará al New York City de la MLS.
Sabor amargo
Como poco les resultó a los jugadores de Alianza el resultado frente a los mexicanos.
Y es que a pesar de hacer un gran partido y poner en serios aprietos a los dirigidos por Ricardo Ferretti, al final fue Tigres quien avanzó.
Sin embargo, fue una muestra de que los equipos mexicanos no son invencibles y que las escuadras centroamericanas también pueden ser protagonistas en los torneos regionales.
*Con información de AFP