Nota de EU89.7
Temperaturas en el país alcanzarán los 40 grados, según Insivumeh

A partir del 15 de marzo las temperaturas se incrementarán en el territorio nacional.

A partir del 15 de marzo las temperaturas se incrementarán en el territorio nacional, informó la oficina de Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con la oficina de pronósticos del Insivumeh, actualmente se está en el proceso de transición de la época fría a cálida.

De acuerdo con Eva Gramajo del Insivumeh, las temperaturas se incrementarán y alcanzarán los 30 grados para la ciudad capital y meseta central, mientas que para la costa sur hasta los 37 grados, las regiones del norte 38 grados, y para el oriente del país podrán llegar a los 40 grados en promedio.

Lea también: Finalizan operaciones aéreas para apagar incendio en Panajachel, Sololá

Cambio climático

Un grupo de 11 mil científicos de 153 países advierte en la revista “BioScience” de las graves consecuencias del cambio climático y dan consejos para disminuir los peores efectos.

Contaminantes de corta duración

“Las empresas y el resto de la humanidad deberían reducir rápidamente las emisiones de contaminantes climáticos de vida corta, incluido el metano, el carbono negro (hollín) y los hidrofluorocarbonos (HFC)”, de acuerdo con la carta de los especialistas.

Los resultados de tomar estas medidas lograrán “retrasar los bucles de retroalimentación climática y potencialmente reducir la tendencia al calentamiento a corto plazo en más de un 50% a lo largo de las próximas décadas”.

Lea también: Controles de prevención por coronavirus aumentan en Aeropuerto La Aurora

*Con información Juan Carlos Chanta.