Aleksandra Sadowska, una joven de Breslavia, Polonia, perdió la vista en el ojo derecho y está en riesgo de quedar ciega del izquierdo luego de “teñírselos” de negro.
Inspirada en un rapero llamado Popek, la modelo de 25 años acudió a un salón de tatuajes y se hizo el procedimiento, citaron medios locales.
Poco después de habérselos tatuado, comenzó a experimentar pérdida de la visión, pero el responsable le aseguró que era normal y que lo superaría tomando analgésicos y aplicando compresas.
https://www.instagram.com/p/BxZST_EBX8K/
“Tengo cataratas y glaucoma. Perdí la vista en el ojo derecho para siempre”, expresó la joven Aleksandra, siete meses después de haber empezado a perder la visión en uno de sus ojos.
El caso fue expuesto en un tribunal en Breslavia este jueves 27 de febrero y al autor se enfrenta a penas de hasta tres años de prisión. Trascendió que aún trabaja en el estudio donde Sadowska se tiñó los ojos y se declaró inocente de las acusaciones.
https://www.instagram.com/p/BZviKWol7Tf/
Desconocía el procedimiento
Según medios locales, una investigación reveló que el artista usó tinta para la piel en el proceso, la cual no debe entrar en contacto con el globo ocular.
“Esta es una evidencia obvia de que el artista del tatuaje no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado. Y, sin embargo, decidió hacerlo lo que condujo a la tragedia”, revelaron los representantes legales de la polaca, según reseñó Wprost.
https://www.instagram.com/p/BqSzvRHnKbI/
Busca reducir los daños
Un periódico, Kurier Lubelski, ha señaló que la mujer tuvo que someterse a tres procedimientos oftalmológicos para poder controlar los daños.
“Gracias a los tratamientos trataron de estabilizar la presión ocular y aliviar mi dolor”, confesó la joven.
“Desafortunadamente, por ahora los médicos no me dan grandes oportunidades para mejorar. El daño es demasiado profundo y extenso. Temo que estaré completamente ciega“, añadió.
La fecha del juicio aún no se ha precisado.
También puede ver:
Señora se tatúa en Quetzaltenango y se vuelve tendencia en redes sociales