Un hotel que era utilizado para poner en cuarentena a personas que estuvieron en contacto con pacientes del coronavirus se desplomó en la ciudad china de Quanzhou, en el sureste del país, informaron fuentes oficiales.
El hotel Xinjia se derrumbó hacia las 19:30 horas local, y los servicios de rescate han podido rescatar hasta el momento a 23 personas, según un comunicado de autoridades locales de Quanzhou, en la provincia de Fujian.
Unas 70 personas permanecen atrapadas este sábado bajo los escombros tras el desplome de dicho hotel.
En uno de los videos que circula en los medios de comunicación de China, se ve cómo los servicios de emergencia buscan gente entre los escombros, mientras varias personas contemplan la escena.
Lea también: Ministerio de Salud declara alerta roja por coronavirus
#BREAKING: A hotel building collapsed in Quanzhou, SE China’s Fujian at around 7 pm Saturday, trapping an unknown number of people under it. So far 16 people have been rescued. Rescue work remains underway. pic.twitter.com/rK7tEagQvV
— People’s Daily, China (@PDChina) March 7, 2020
El hotel, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus covid-19, según El diario del Pueblo.
Pictures posted by netizens on Chinese social media platform Weixin has revealed that the Xinjia Hotel, which is believed to be a #coronavirus quarantine site, has completely toppled down. As of 7.30 pm, 16 people have been rescued, according to Chinese media. pic.twitter.com/ex93XNxzx6
— Ezra Cheung (@ezracheungtoto) March 7, 2020
El COVID-19, originado en China, ha contagiado a más de 100.000 personas en todo el mundo, con 3.456 muertos en 92 países.
Lea también: Costa Rica confirma primer caso de coronavirus COVID-19
Vía: AFP