El exfutbolista brasileño, Ronaldinho, pasó su tercera noche como detenido en un cuartel de la policía en Asunción, acusado por uso de documento paraguayo adulterado.
Su abogado brasileño, Sergio Queiroz, denunció que Ronaldinho “se encuentra ilegalmente detenido” y que gestionará este lunes su libertad inmediata.
#EUDeportes Ronaldinho Gaúcho deberá seguir en prisión preventiva en Paraguayhttps://t.co/FqUaAla4wo pic.twitter.com/zoSzJYHean
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 7, 2020
El astro brasileño aún se encuentra detenido
El exjugador del PSG, Barcelona, Milan entre otros equipos recibió el domingo numerosas visitas en su prisión de la Agrupación Especializada de la Policia, entre ellas de Queiroz y sus abogados paraguayos.
La policía le improvisó una celda en una oficina adjunta a la guardia del cuartel, donde es vecino de un diputado preso acusado por delitos de corrupción.
También se encuentra en dicho lugar un expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, imputado por enriquecimiento ilícito.
Mañana (08:00) se realizará la audiencia de revisión de medidas para #Ronaldinho. Para la sustanciación de esta audiencia no es necesaria su presencia en tribunales, motivo por el cual permanecerá en la Agrupación Especializada. pic.twitter.com/LPP4cfMmFJ
— David Ortiz (@davortmen) March 9, 2020
Una de las particularidades de todo lo que está ocurriendo alrededor del hecho es la viralización de una foto del brasileño en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policía Nacional de Paraguay donde permanece bajo la custodia policial.
Sin embargo, la novedad más importante alrededor del proceso judicial está centrada en la aparición de una serie de capturas de diálogos de WhatsApp de la dueña de la fundación Fraternidad Angelical, Dalia López.
Allí, según la información que brindó el medio paraguayo ABC Color, ella compartiría fotos de las cédulas falsas y los pasaportes adulterados de Ronaldinho, pero también los de su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Sousa Lira.
[NOTA DE TAPA] La Fiscalía tiene en su poder pruebas de que la empresaria Dalia López gestionó los documentos falsificados de #Ronaldinho y su hermano, así como el del empresario Wilmondes Sousa Lira.
📲https://t.co/xfvdIt8y4u pic.twitter.com/cCdzjbQkcN
— ABC Digital (@ABCDigital) March 9, 2020
Según explicaron fuentes judiciales, el ex campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 aseguró en su declaración que la documentación la recibió en su casa de San Pablo a mediados de febrero.
En las últimas horas, desde el lado de Wilmondes aseguran que fue Dalia López la encargada de gestionar la documentación; mientras que la defensa de la empresaria paraguaya dice que sólo contactó a unos gestores para estos trámites por pedido del propio Sousa Lira sin conocer las intenciones detrás de esto.
Mientras tanto, los abogados del ex deportista del Barcelona de España presentaron una apelación para conseguir la prisión domiciliaria de los hermanos.
Ronaldinho Gaúcho deberá seguir en prisión preventiva en Paraguay
*Con infomación de: AFP