La paranoia es tal que un grupo de pasajeros obligó a un avión a aterrizar por temor a que una persona que estonudaba estuviera contagiada con el coronavirus.
United Airlines dijo a la AFP que un vuelo que salió de Eagle, Colorado, con rumbo a Newark, Nueva Jersey, tuvo que hacer una escala no programada el domingo de tarde en el aeropuerto internacional de Denver.
Coronavirus: Costa Rica cancela concierto de Guns N’ Roses y otros eventos masivos
Por temor
La aerolínea explicó antes a la prensa local que el incidente “no fue de ninguna manera médico” y que la parada fue porque tres pasajeros exigieron bajar por temor a ser contaminados por el nuevo virus, que ha dejado 26 muertos en Estados Unidos y miles en el mundo.
La persona que estaba estornudando fue examinada y tenía un cuadro de alergias. Se le permitió seguir ruta.
Los otros tres prefirieron bajar y seguir su viaje por otra ruta, dijo la policía de Denver.
Gobierno de Italia ordena evitar “desplazamientos” y concentraciones por el coronavirus
Cerca de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que quiere tomar “medidas importantes” para hacer frente al nuevo coronavirus, en una jornada de grandes caídas en los mercados financieros y después de que legisladores expuestos a la infección anunciaran que estuvieron con el mandatario.
En total cinco legisladores -incluyendo a dos representantes republicanos que tuvieron contactos con Trump en los últimos días- se impusieron una cuarentena voluntaria después de haber estado expuestos al virus, pese a que no presentan síntomas.
Coronavirus: Dirección de Espectáculos Públicos autorizó 58 eventos.
Vea aquí: https://t.co/5AHj1FIW7b
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 10, 2020
Matt Gaetz, quien viajó con Trump el lunes, y Doug Collins, quien se reunió con el mandatario el viernes en Georgia, dijeron que decidieron aislarse luego de ser informados de que habían estado en contacto con una persona que dio positivo por el nuevo coronavirus durante la conferencia conservadora de CPAC, realizada el mes pasado cerca de Washington. Ninguno dijo tener síntomas del virus.