La Conferencia Episcopal de Guatemala pidió a la feligresía tomar precauciones especiales en las actividades litúrgicas, por la propagación del coronavirus (COVID-19).
Entre las recomendaciones por las circunstancias actuales del coronavirus y por motivos de higiene, está comulgar en la mano y evitar saludos de paz efusivos durante misa.
También pidieron a la población estar atento a la información oficial y evitar difundir noticias falsas.
Lea también: Migrante deportado de EEUU trasladado a Hospital de Villa Nueva por sospecha de coronavirus
Debido a la medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre que las actividades que congreguen a más de 150 personas, deben presentar una notificación de la actividad al área de salud respectiva, la Conferencia Episcopal anunció que los responsables de los oficios religiosos que prevea reunir ese número de personas realizarán las notificaciones correspondientes.
La iglesia también manifestó que el brote no debe de ser motivo de miedo ni de pánico.
Línea telefónica por coronavirus
El Gobierno de Guatemala habilitará el próximo miércoles una línea telefónica de cuatro dígitos para brindar información a la población sobre la prevención, causas y efectos del COVID-19.
Este número será proporcionado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y las llamadas no tendrán ningún costo para la población.