Este miércoles continuaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
En otro de los encuentros disputados a puerta cerrada, el Paris Saint-Germain se impuso 2-0 (goles de Neymar y Juan Barat) al Borussia Dortmund y confirmó su pase a los cuartos con un global de 3-2.
La clasificación del PSG es histórica, pues avanza después de haber sido eliminado en tres temporadas seguidas en los octavos.
¡ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL!
#VamosParís 🔴🔵 pic.twitter.com/XYvzTvz2vL
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 11, 2020
Burla en su festejo
El Parque de los Príncipes lució desolado ante la prohibición de afición en el recinto para evitar la propagación del coronavirus.
El club parisino compartió en sus redes sociales una imagen donde sus jugadores salen celebrando su pase.
Los futbolistas salen sentados sobre la gramilla con las piernas cruzadas y las manos levantadas, teniendo los dedos (índice y pulgar) en forma de círculo.
A esa posición en el yoga se le llama flor de loto.
Esta particular celebración tiene su historia, pues en el encuentro de ida jugado en Alemania, Erling Haaland, anotador de los dos tantos del triunfo, festejó de esa manera.
⚽️🧘🏻♂️ Así se burló la plantilla del #PSG de la celebración del delantero noruego del #BorussiaDortmund, Erling Haaland. pic.twitter.com/wztZgUJDQp
— Pipe Sierra (@PipeSierraR) March 11, 2020
Sigue la celebración en el camerino
Posteriormente, los futbolistas ingresaron a su camerino y siguieron el festejo de la misma manera.
A los elementos del cuadro representativo de la capital francesa se les vio sumamente eufóricos después de lograr su histórico triunfo.
@KMbappe and PSG did Erling Haaland’s signature celebration in the locker room 👀 pic.twitter.com/SVpheH6ZXY
— ESPN FC (@ESPNFC) March 11, 2020
Kylian Mbappé que estuvo en el banquillo de suplentes durante los 90 minutos, se unió a la celebración de sus compañeros.
El PSG se une al Atalanta, Leipzig y Atlético de Madrid, como los cuatro equipos que ya están clasificados en los cuartos.