Al cuadro de Sanarate el martes se le quitaron los tres unidades que había conseguido tras imponerse 2-1 a Mixco en la fecha 11 del Torneo Clausura 2020.
Lo anterior se debió a que incluyó dentro de su equipo a cuatro futbolistas que no debía, situación que fue protestada por la dirigencia del cuadro mixqueño.
Después de evaluar el caso, el Órgano Disciplinario de Liga Nacional dictaminó retirarle los 3 puntos, además de imponerle una multa de 15 mil quetzales.
Cerca de un nuevo problema
Sin embargo, los problemas no terminan ahí para la “máquina celeste”.
En el encuentro entre Comunicaciones y Sanarate, válido por la jornada 10 y que concluyó empatado 2-2, el jugador Dilan Palencia acumuló su cuarta tarjeta amarilla.
En un inicio el futbolista en mención cumplió su sanción frente a los chicharroneros, y hoy fue titular contra Siquinalá, juego donde los celestes ganaron por la mínima con un gol de Kevin Aguilar.
Sin embargo, el inconveniente está en que al perder en la mesa los puntos, dicho cotejo y lo que deportivamente se generó quedó sin efecto.
Por lo tanto Palencia no habría cumplido con su castigo y si los naranjeros protestan podrían adjudicarse los 3 puntos.
Resultados de la Jornada 12 del Clausura 2020 en la Liga Nacional
Quedará pendiente por conocer si Siquinalá presentará una protesta y cómo actuaría el Órgano Disciplinario ante ello.
Serios inconvenientes económicos
Desde el Torneo Apertura 2019, el club oriental ha presentado una serie de problemas económicos que han provocado demandas y laudos por cancelar.
En reiteradas ocasiones la junta directiva ha usado sus redes sociales para invitar a la afición celeste para que se aboque al estadio municipal y de esa forma pueda contribuir con su aporte.