La actriz española Elena Rivera, conocida por haber interpretado a Karina en Cuéntame cómo pasó, recurrió a Twitter para denunciar la censura que ha sufrido en Instagram.
La intérprete publicó una foto en blanco y negro en la que aparece desnuda pero con el pezón tapado por un dedo. “Que dice Instagram que esta foto vulnera sus normas. Si fuera la de un chico... ¿también las vulneraría?”, se ha preguntado.
Rivera también compartió el pantallazo del aviso de Instagram al eliminar su fotografía por infringir las normas comunitarias “sobre desnudos o actividad sexual”.
Según el criterio de la red social, los pezones masculinos no se consideran ofensivos ni capaces de herir la sensibilidad de los usuarios, de ahí que surgiere, hace ya unos años, el movimiento #FreeTheNipple.
Le puede interesar ► Locutora burla la censura de las redes con un desnudo integral
Desde entonces, cientos de mujeres se han revelado contra la censura de la red, publicando fotos, pixeladas o no, bajo este hashtag, para exigir que se dejen de eliminar las imágenes en las que se vea un poco de pezón femenino.
Con su acción, Elena Rivera se une a una extensa lista de famosas que se sublevan contra las normas de instagram, según las cuales un hombre sí puede enseñar el pecho, pero una mujer no.
Algunas sí han conseguido salirse con la suya y mostrar más piel de la habitual saltándose la censura. Por ejemplo Cristina Pedroche, Nagore Robles, Blanca Suárez o Miley Cyrus.
Lectura sugerida ► Maestra es capturada por tener relaciones con su estudiante