La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó este domingo un toque de queda en toda la isla partir de las 9:00 de la noche (hora local) y hasta las cinco de la mañana para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La medida estará en vigor hasta el próximo 30 de marzo, como señaló Vázquez en un mensaje televisado.
Según las autoridades sanitarias, la isla tiene cuatro casos confirmados por el COVID-19.
En Berlín
Berlín tiene fama de celebrar monumentales fiestas. Con el avance de la epidemia del nuevo coronavirus, la capital alemana teme perder su reputación de capital mundial de la marcha nocturna.
“Ustedes saben que nos encantan las fiestas de locos, pero ahora es demasiado para nosotros”, dicen en el club Sisyphos, uno de los lugares emblemáticos de la noche berlinesa.
“Para nosotros, es la peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, nunca hemos tenido que hacer frente a una amenaza tan grande”, asegura por su parte a la AFP Lutz Leichsenring, representante de la federación de clubs nocturnos de Berlín, la “Clubcommision”, con más de 200 miembros.
“Es posible que al final de esta crisis, una gran parte de esta cultura por la que se conoce a Berlín, y gracias a la cual mucha gente se siente bien en Berlín, desaparezca”, advierte.
Las grandes óperas, orquestas y teatros de la ciudad, que también alimentan la reputación cultural de la ciudad, cerraron sus puertas y, en el mejor de los casos, retransmiten en la radio o por internet sus espectáculos.
#EUCoronavirus Hospitales privados y el IGSS, obligados a atender casos de Coronavirus https://t.co/9wA4CzdrUj pic.twitter.com/vFhN4PbfOp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 15, 2020