El sacerdote guatemalteco Ricardo José Cordón Giammattei, sobrino del presidente Alejandro Giammattei y quien dirige la Parroquia de “San Norberto”, La Victoria en la capital de Perú, envió un saludo y “bendición” al pueblo guatemalteco con motivo de la crisis por el coronavirus COVID-19.
“Querido tío Alejandro, voy a empezar ahora la Santa Misa, a implorarle a Dios el bienestar de la nación de Guatemala y la salud de todos los que se encuentran allá. Y que Dios lo ilumine como Presidente de la República para tomar las mejores decisiones”, dice el presbítero frente al altar de la iglesia en donde se encuentra.
“Rezo por usted, por su familia y especialmente por Guatemala para que todo salga bien. En especial por los médicos y enfermeras dedicados a la atención de los enfermos”, concluyó Cordón Giammattei.
Comunicado Conferencia Episcopal de Guatemala emitido hoy 10 de marzo
Ante la propagación a nivel mundial del virus conocido como Coronavirus y urgidos por nuestro deber pastoral algunas reflexiones y advertencias a nivel nacional. pic.twitter.com/fptXCVPby4— Secretaría de Comunicación CEG-Cuenta Oficial (@SECOMSCEG) March 10, 2020
Según cuenta en el video que compartieron varios usuarios, en Lima también están guardando cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en el país sudamericano.
A rezar el Ángelus
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Gonzalo de Villa, invitó a los guatemaltecos a que se unan en una cadena de oración a las 12:00 del medio día de este martes.
La forma de unirse a esta cadena es por medio del rezo del Ángelus, según dijo en una entrevista que le realizaron en una radio cristiana local.
De Villa invitó además a que todas las iglesias de Guatemala se unan a este gesto con el repique de sus campanas con el objetivo de que esta actividad tenga mayor realce.