La compleja situación por la que atraviesa Guatemala es preocupante para todos.
Y no es para menos, este sábado se confirmó el décimo séptimo caso de coronavirus.
Dentro del ámbito deportivo, la gran mayoría de atletas han usado diferentes mecanismos para instar a los guatemaltecos a que sigan las recomendaciones dadas por las entidades gubernamentales.
Giammattei le agradece a Barrondo
El presidente de la república, Alejandro Giammattei, le agradeció a Erick Barrondo sus mensajes de conciencia para el pueblo guatemalteco.
"Muchas gracias por tus mensaje @erickbarrondo14, unidos como país saldremos adelante de esta emergencia.Haciendo conciencia salvaremos muchas vidas", indicó el mandatario.https://twitter.com/DrGiammattei/status/1241197841395200000?fbclid=IwAR0EZ-N9v6jrS0b6oxt3W0EM6XNKCZyMjgEuNDBeagUfEGjhGCjgnNjSGKk
Barrondo explota
Mientras que este sábado el marchista cobanero compartió un contundente tuit.
En la publicación Barrondo critica a las personas que no están siguiendo las recomendaciones dadas por las autoridades de quedarse en sus casas.
"¿Algo más letal que el virus"? Sí, la necedad de muchos de no seguir las recomendaciones preventivas que se nos han dado", escribió."Por ti y amor a tu familia #QuedateEnCasa", añadió el ganador de la medalla de plata en Londres 2012.https://twitter.com/ERICKBARRONDO14/status/1241336269894045697
La publicación generó los comentarios de algunos usuarios, quienes compartieron el pensar de Barrondo:
- Tenes toda la razón, esperamos que la gente sea más responsable
- Correcto Erick, magnifica labor con sus mensajes gracias. Y a todos no salgan de casa
- Así es mi estimado Erick, la otra cosa que es letal es la negligencia de algunos que, a pesar de conocer la situación, siguen con la idea de eso a mí no me pasará.
Clasificado a Tokio 2020
Barrondo es uno de los atletas guatemaltecos que ya obtuvieron su clasificación hacia Tokio 2020.
Las autoridades del comité organizador han reiterado que las justas olímpicas sí se realizarán a pesar de la emergencia mundial que se vive por la pandemia del COVID-19.