El presidente Alejandro Giammattei manifestó que están luchando para no tener decesos por el nuevo coronavirus COVID-19 durante la inauguración de un hospital habilitado en el Parque de la Industria de la zona 9.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que en el Cementerio La Verbena en la zona 7 de la capital, se habilite para realizar sepulturas de personas infectadas con este virus, Giammattei respondió: “no”.
“La única persona que ha fallecido no hubo quien quisiera hacerse cargo del cuerpo en San Pedro Sacatepéquez, el cuerpo fue preparado por personal del Ministerio de Salud Pública puesto en caja especial y enterrado”, expresó el mandatario.
El presidente @DrGiammattei da a conocer qué hay tres nuevos casos de Covid-19. #EUCoronavirus pic.twitter.com/TJm4MNZWAe
— David Alvarado (@dalvarado_eu) March 21, 2020
Giammattei indicó que el protocolo de manejo de cadáveres esta instituido por el Ministerio de Salud, es parte de lo que hay que tener previsto, pero “esperaríamos no tener que hablar mucho de eso”, indicó el mandatario.
El mandatario agregó que están luchando para no tener decesos por está enfermedad, aunque es previsible que pudieran haber casos, si no se cuidad de los adultos mayores.
Lea también: Giammattei acuerda con empresarios cierre de algunas empresas por ocho días
Toque de queda
El presidente declaró toque de queda a partir del domingo a las 16:00 horas, la medida estará vigente entre las 16 horas y las 4 horas del día siguiente.
Giammattei también confirmó 17 casos de coronavirus COVID-19 en el país, entre ellos una niña de 3 años, quien ya se encuentra en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva.
A partir de mañana hay toque de queda de 4 de la tarde a 4 de la mañana del siguiente día por una semana. Así lo dio a conocer el presidente @DrGiammattei. #EUCoronavirus pic.twitter.com/VlNR3Fp5fX
— David Alvarado (@dalvarado_eu) March 21, 2020
Los anuncios fueron hechos durante la inauguración del Hospital ubicado en el Parque de la Industria en la zona 9.
Más detalles ► Giammattei declara toque de queda