El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, hace algunos días hizo un llamado a la población para unirse en oración y ayuno para que el COVID-19 (coronavirus) no afecte a más personas, no solo a los guatemaltecos, sino en el mundo.
Giammattei pidió que todos se unieran en oración el pasado sábado 21 de marzo. Muchas personas se unieron y otras decidieron realizar actos bondadosos.
Este último fue el caso de Edghar Méndez quien compartió en redes sociales el gesto que él junto a otros guatemaltecos tuvieron con los personas de la tercera edad.
“Hoy en el día de ayuno nacional por Guatemala saldremos a obsequiar cubrebocas y alcohol gel a las personas de la tercera edad como prioridad y personas que en verdad lo necesiten. Sabemos que dichos insumos están agotados o sobrevalorados ante esta calamidad. Gracias a las páginas Manos con Virtud y Amore & Psiché”, comentó el guatemalteco.
Edghar recorrió calles de la ciudad de Guatemala para entregar los obsequios.
“¡Gracias por la donación! Fue de bendición para varias personas de la tercera edad”, agregó en otra publicación Méndez en donde se le mira entregar los obsequios a varias personas mayores.
El gesto ha sido aplaudido por cientos de guatemaltecos que ahora comparan está acción con los hechos sucedidos ayer por el toque de queda.
Muchos agregan que existen buenos chapines que ayudan a los demás mientras que otros son desobedientes e irresponsables. Esto debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que más de 500 personas fueron capturadas por no respetar el toque de queda.
¿Qué pasará con las más de 500 personas detenidas por violar toque de queda?
También le puede interesar: ►Muere madre de Miguel Bosé y así reacciona el artista