La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a por lo menos 700 personas por no respetar el segundo día del toque de queda que entró en vigencia el domingo a las 16:00 horas y que fue establecido por el Gobierno ante la emergencia por el coronavirus.
En operativos de verificación del Acuerdo Gubernativo 06-2020, la PNC reporta más de 700 capturas por infringir el el toque de queda. Por favor #QuedateEnCasa recuerda que #JuntosSaldremosAdelante estamos #UnidosContraElCoronavirus #ProtegerYServir, informó la institución policial en su cuenta oficial de Twitter.
Preliminar
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 24, 2020
En operativos de verificación del Acuerdo Gubernativo 06-2020 #PNC reporta más de 700 capturas por infringir el #ToqueDeQueda por favor #QuedateEnCasa recuerda que #JuntosSaldremosAdelante estamos #UnidosContraElCoronavirus #ProtegerYServir pic.twitter.com/qI5ISqkdn7
Esta medida establece el toque de queda de las 16:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente. Dicha disposición estará vigente hasta el 31 de marzo del presente año.
Lectura sugerida ► Transporte de personal debe contar con copia del formulario y la autorización emitida por el Mineco
La PNC realizó patrullajes en calles y avenidas de distintas zonas del país para hacer un llamado de prevención a los ciudadanos, con el propósito de que estos evitaran salir de sus hogares.
¿Qué implica el toque de queda?
Debido a que los casos de contagio del nuevo coronavirus van en aumento en Guatemala, el gobierno estableció el toque de queda durante una semana para evitar la propagación del virus.
El toque de queda es la prohibición de circular libremente por las calles de las ciudades y permanecer en lugares públicos, en especial en horario nocturno.
Los gobiernos, comúnmente, lo aplican en situaciones de guerra o conmoción interna que afectan a un país o ciudad, lo que permite garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Sin embargo, dada la emergencia a nivel mundial varios países han impuesto estas restricciones para contener la propagación del virus. En Guatemala ya suman 20 casos de contagio.