Una panadería se sumó a la iniciativa de brindar pan de forma gratuita a las personas que no tienen la posibilidad de llevar el sustento a su familia, por las restricciones que el gobierno impuso para contener el nuevo coronavirus COVID-19.
Urías García propietario de una panadería en la cabecera departamental de Totonicapán, decidió ofrecer bolsas de pan a las personas que no tienen los recursos para llevar alimentos a sus hogares.
García indicó que muchas familias no pueden salir a trabajar, por las medidas de contención de coronavirus.
Lea también: Familia brinda alimentos a policías durante toque de queda en Retalhuleu
“Una bolsa de pan para compartir con sus hijos”, dice Urías García, quien regala bolsas de pan en Totonicapán, asegura que la acción se da ante la emergencia de #EUCoronavirus ya que muchas familias se han visto afectadas. @EmisorasUnidas.
— Juan Carlos Chanta (@JCChanta_EU) March 25, 2020
Fotos: @alberto_chaclan. pic.twitter.com/v9yeiczv8v
El entrevistado indicó que le reconfortó saber que una persona llegó en bicicleta desde una comunidad lejana para recoger una bolsa de pan y llevarla a su familia, este beneficiado agradeció enormemente el gesto del propietario de la panadería.
Panadería ofrece producto gratis
El propietario de la panadería Don Francisco en San Sebastián, Retalhuleu, decidió ofrecer de forma gratuita azúcar, huevos y pan para los vecinos.
El producto fue colocado en una mesa para las personas que lo requieran ante la situación que atraviesa el país por la emergencia de coronavirus.
“Si no tienes que comer, toma lo que necesita, por favor”, indica parte el cartel colocado junto al producto.
Más detalles ► Panadería ofrece producto gratis a personas con necesidad durante emergencia por coronavirus
Con información de Alberto Chaclán