La Ministra de Educación, Claudia Ruiz, indicó que las organizaciones de padres de familia ya tienen en su poder los fondos para la refacción escolar por lo que ya están distribuyendo los alimentos.
Ruiz explicó el programa A Primera Hora que los menús han sido entregados crudos a los padres de familia para que ellos mismos los cocinen en su casa ya que los ingredientes no son llevados a la escuela ni tampoco cocinados ahí.
Educación ordena entregar productos no perecederos a padres para alimentación escolar
Los menús que están distribuyendo incluyen frijol negro, arroz blanco, aceite, harina de maíz, azúcar, pasta y harina de trigo fortificada, los cuales se distribuyen en tres menús distintos.
“Van acompañados de una serie de recomendaciones para que hagan combinaciones con algunos vegetales de la comunidad. Van dos o tres raciones a cada casa”, dijo Ruiz en entrevista con A Primera Hora.
Analizan opciones para continuar
La Ministra Ruiz asegura que aunque el gobierno tiene controlada la pandemia de coronavirus aún no saben qué sucederá cuando termine el Estado de Calamidad y empiezan a analizar las opciones para continuar con el ciclo lectivo.
“Se está contemplado buscar la estrategia para que los niños alcancen las competencias necesarias este año, pero en este momento lo más importante es la salud de la comunidad educativa y detener la pandemia”, señaló la Ministra.
Pruebas de Covid-19: CC da tramite a amparo presentado por PDH contra MSPAS
La funcionaria hizo un llamado a los maestros para que cuando se reanuden las clases, sean “consecuentes ante la adversidad”.
“Hago el llamado para que los maestros puedan atender este tema también y nos preparemos para asumir este desafío en conjunto”, concluyó Ruiz.