El futbol suele dar historias cómicas y la del delantero italiano Giorgio "Coronavirus" como le apodaron los hinchas de su club, incluso sus propios compañeros.
Su nombre no figura en la élite del futbol italiano, sin embargo si que ha sido muy reconocido en las categorías inferiores del futbol italiano.
Poseía un olfato goleador envidiable como el de los delantero 'top', sin embargo nunca pudo tener una oportunidad en la Serie A del futbol italiano.
#Calcio. Giorgio Corona passa all'Atletico Catania - https://t.co/44AKWa3Jh8 pic.twitter.com/9ZOH2xb11Q
— Sicilians (@Sicilians_it) December 2, 2015
La curiosa historia de Giorgio Corona
Giorgio Corona nació el 15 de mayo de 1974 en Palermo, que es la capital de la isla de Sicilia
Es un ex futbolista profesional italiano que jugó como delantero, se retiró en 2015 jugando para el Messina.
En el medio italiano es conocido por su apodo 'Coronavirus', un apodo curioso para la época donde brilló (2006).
En la temporada 2006, un aficionado del Catanzaro sacó una manta con la frase "Infectados por el coronavirus", haciendo alusión a Giorgio Corona, quién esa temporada logró anotar 19 goles en la Serie C, convirtiéndose así en el máximo goleador de esa temporada.
En total con el equipo rojizo, anotó 46 goles en 109 partidos, todo un récord considerando la categoría donde militaba.
Hoy, aficionados italiano recuerdan esa pancarta 'profética' que se pudo ver en esa tarde soleada en la tercera categoría del futbol italiano.
"Infectados de Corona Virus"
— Fede Lopez (@Bohemio_RE) March 16, 2020
Del 2003 al 2006 en el Catanzaro jugaba el goleador Giorgio Corona anotó 46 goles en 109 partidos los pibes del Catanzaro le dedicaron un trapo muy profético! pic.twitter.com/sBaqpsfa49
Delicada situación del COVID-19 en Italia
Hasta el momento Italia no había superado la barrera de los 800 muertos al día. El número más alto de fallecidos diario fue el de 793, el pasado sábado, una jornada negra que terminó con el Gobierno italiano ordenando el cierre de las fábricas no esenciales.
Este viernes se ha batido el récord: 919 personas han fallecido en las últimas 24 horas en Italia infectadas con el coronavirus.
En total ya son más de 9.000 los muertos en el país desde el inicio del brote, hace algo más de un mes, en la península transalpina. Sobre el papel los muertos registrados hoy son 969, pero 50 de estos tuvieron lugar ayer en el Piamonte, que no incluyó los datos en la tabla anterior, según han señalado las autoridades italianas.