La Cervecería Centro Americana, S.A. realizó una donación 1,200 kits de alimentos a la Municipalidad de Guatemala, producto que será distribuido entre que más lo necesiten durante la crisis por el Coronavirus COVID-19.
De acuerdo a la empresa, fueron identificadas 1,200 familias de 5 miembros cada una a quienes se les proporcionarán 12 bolsas de 360 gramos de Avena Mosh Nutremás Quaker, 5 cajas de Cereal Corn Flakes Gran Día y 5 libras de Incaparina.
Empresa donará pintura para habilitar hospital provisional por crisis de COVID-19
Según la Cervecería, la Incaparina rinde para 120 tazas de 8 onzas cada uno y se incluyó en el kit porque es una mezcla de harina de maíz y de soya que aporta proteína de óptima calidad.
“En medio de la crisis que atravesamos como país, procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita”, comentó Juan Monge Calderón, Presidente de Cervecería Centro Americana.
La Incaparina
Las autoridades y la empresa optaron por la Incaparina como producto para realizar la donación para poder cumplir con el propósito de brindar a los hogares guatemaltecos que más lo necesitan un producto de altísimo impacto nutricional e inmunológico.
La Incaparina es una mezcla de harina de maíz y de soya que aporta proteína de óptima calidad.
Se estima que 1 taza de 8 onzas aporta el 20% del requerimiento diario, necesario y recomendado para una persona de: hierro, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina D y calcio.
Giammattei responde por qué se están construyendo hospitales temporales
Donan equipo
La empresa también donó 7 millones setecientos mil quetzales en equipo médico que se utilizará en el área de intensivo del hospital que habilitó el Gobierno de Guatemala para hacer frente a la crisis del COVID-19 en el Parque de la Industria, zona 9 de la Capital.
Esa donación, constó de camas eléctricas para cuidados intensivos, monitores, bombas de infusión, ventiladores mecánicos y portátiles, mascarillas, concentradores de oxígeno, tubos endotraqueales, entre otros.
Estos equipos, servirán para equipar el área de intensivo en el hospital que el Gobierno de Guatemala ha adecuado en las instalaciones del parque, el cual, según fuentes del gobierno, será el más grande en Centro América para atender esta crisis.