El exfutbolista y exportero de Comunicaciones, Juan José Paredes, ya lleva dos meses y medio de haber tomado posesión como alcalde de San Francisco.
Después de su paso por Guastatoya, equipo con el que se consagró campeón en el Torneo Clausura 2018, JJ colgó los botines e inició su carrera político.
Y fue así como fue electo como jefe edil de San Francisco, Petén en las pasadas elecciones.
Subsidio a los pobladores
El viernes Paredes publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde le ha a conocer dos buenas noticias a los vecinos del mencionado municipio.
“Hoy hemos decidido subsidiar el servicio de agua entubada durante los siguientes meses de abril y mayo y durante el estado de Calamidad Pública”, dijo el petenero.
De acuerdo a lo escrito por JJ, su administración está velando por dotar de bolsas de despensa para los vecinos que ya no tienen recursos, en especial los adultos mayores, las madres solteras, las viudas y trabajadores ambulantes, independientes o informales.
Por aparte, el exjugador nacional dijo que “hemos tomado la decisión de reducir la tasa de alumbrado público de Q78.00 a Q45.00 a partir del siguiente mes”.
De acuerdo a lo dicho por el jefe edil, lo anterior se ha podido hacer gracias a los ahorros acumulados durante el tiempo que lleva su gestión, además de los ahorros proyectados por las acciones tomadas desde un inicio.
Comprometido
En otra publicación hecha en la misma red social de Paredes, hay un posteo donde se hace alusión de que se entregaron alimentos a las personas más necesitadas.
En su época como deportista, JJ siempre se caracterizó por ser una persona humilde y accesible.
Fue por esa razón que se convirtió en uno de los referentes de Comunicaciones, equipo con el que ganó un sinfín de títulos.