La vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena, informó que en el segundo vuelo de retornados desde EE. UU. que arribó este lunes se identificaron tres menores con temperatura alta.
Por tal motivo, se coordinó el traslado de los menores al hospital de Villa Nueva para descartar que se trate de Coronavirus.
Hasta el momento, las personas que venían en el vuelo están aisladas, así como el personal de Migración, detalló la funcionaria.
Migrante sin síntomas
Con relación al migrante retornado la semana pasada y que ayer fue confirmado con Covid-19, Migración informó que a su arribo el joven de 29 años no presentaba síntomas.
Por ese motivo fue enviado a cuarentena domiciliar en su casa en Momostenango, Totonicapán.
Director de la PNC pide a sus agentes actuar con cordura y mantener la calma
A dos días de haber sido retornado, el migrante presentó complicaciones de salud, por lo que fue trasladado al hospital de Villa Nueva para ser diagnosticado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, los otros 40 retornados que venían en el mismo vuelo serán monitoreados por el Ministerio de Salud, ante el riesgo de propagación del virus.
Medidas adicionales
La vocera de la institución indicó que se encuentran a la espera si deben implementar medidas sanitarias adicionales en el Centro de Retornados.
Lo que se busca es mejorar las medidas de prevención para protección del personal que labora para esa institución y para la población retornada.
IGSS considera inviable el uso de sus fondos para pago de salarios