El Presidente Alejandro Giammattei, hizo un nuevo llamado a los guatemaltecos a permanecer en casa para contener el nuevo coronavirus COVID-19 y acompañó su mensaje de la emergencia sanitaria que sufre Ecuador.
Esta noche el mandatario anunció siete nueves casos de coronavirus que suman un total de 46 y también resaltó que en los últimos días se han registrado aglomeraciones de personas.
“En los últimos tres días hemos visto como mucha gente, muchísima gente como que se ha relajado ha perdido el concepto”, expresó el mandatario.
Lea también: Giammattei anuncia siete casos más por coronavirus, cifra aumenta a 46
“Quiero pedirles un gran favor, en los últimos tres dias hemos visto cómo muchísima gente se ha relajado y ha perdido el concepto, pensando que es un juego. Si nos descuidamos, se puede convertir en un problema… Quédese en su casa”, dijo el presidente @DrGiammattei pic.twitter.com/PufZDergr5
— Amilcar Avila (@AAvila_PN) April 2, 2020
“Hemos visto sobresaturado los mercados, hemos visto a la gente a última hora tratando de llegar a sus casas, pensando que es un juego”, expresó el presidente.
El mandatario aseguró que hablar de la vida no es un juego.
Giammattei indicó que el propósito de las medidas de contención es que de acá a Semana Santa, se logré disminuir el alcance del coronavirus.
#URGENTE
El presidente @DrGiammattei confirma siete casos más por #EUCoronavirus por lo cual asciende la cifra a 46 pacientes. pic.twitter.com/mb1opSdja9— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 2, 2020
“Cuando llegue el periodo de crecimiento de la epidemia, el nuestro va a ser pequeño comparado con otros países”, indicó el presidente.
El mandatario agregó “Todo lo que nosotros hagamos hoy, va a significar menos casos en una semanas”
“Si nosotros nos descuidamos, si vamos al mercado sin mascarilla, pensando que en Semana Santa vamos a hacer fiesta, lo único que vamos a hacer es que todo este esfuerzo por contener se convierta en un problema”, indicó.
Al finalizar su mensaje, el presidente pidió acompañar su mensaje con las imágenes de cadáveres tirados en las calles de Guayaquil, Ecuador.
“En costales están teniendo que llevar a la gente, yo no quisiera que eso fuera Guatemala, si no queremos ver esto, que estamos viendo ahorita, quédese en su casa”, concluyó el mandatario.