Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Guatemala dio a conocer cómo será el funcionamiento de la comuna y sus actividades, luego de las recientes disposiciones tomadas por el Organismo Ejecutivo para la contención del coronavirus (Covid-19).
Según el comunicado, continuará cerrado el Palacio Municipal, únicamente prestando servicios básicos, además continuarán suspendidas todas las actividades presenciales, como clases, cursos, talleres y programas técnicos, exceptuando los cursos virtuales.
Lectura sugerida ► Investigan a dos municipalidades por compras sobrevaloradas durante emergencia de Covid-19
En el caso de los mercados municipales, cantonales y satelitales, así como la Central de Mayoreo (Cenma) operarán con los horarios restringidos.
Continuarán labores
Según la alcaldía capitalina, continuarán las labores de aquellas dependencias municipales que atienen a los vecinos ante situaciones de calamidad con la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres, sumado a que también continuará trabajando el personal de socorro y de seguridad, como los Bomberos Municipales, la Policía Municipal de Tránsito, la Superintendencia de Transporte Público y los Policías Municipales.
También puede leer ► Mercados municipales de la capital amplían el horario de atención
Según la información, se continuará aplicando el protocolo de seguridad e higiene, como en el caso de personas mayores a 60 años, o con enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras, quienes continuarán en sus hogares con teletrabajo.
Desde las primeras horas de día, grupos de agentes de la Policía Municipal se preparan para brindar apoyo en los mercados municipales, por la pandemia provocada por el #COVIDー19; porque la persona y la #familia importan#JuntosLogramosMás #MuniGuate#Prevención #QuedateEnCasa pic.twitter.com/lFtIno1Gwm
— MuniGuate (@muniguate) April 2, 2020
Por último se expuso que son más de 4 mil colaboradores municipales quienes se encuentran en labores, y están funcionan los 22 centros de operaciones de emergencia local.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 12 de abril próximo, según la comuna.