19 abril, 2024 | 3:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

España prorrogará el confinamiento hasta el 25 de abril

España prorrogará las medidas de confinamiento para combatir el coronavirus, que ya causó 11.744 muertes.

España prorrogará hasta el 25 de abril las estrictas medidas de confinamiento para combatir el coronavirus COVID-19, que ya causó 11.744 muertes en ese país, pero levantará la paralización de la actividad económica “no esencial” en una semana.

“Es un sacrificio enorme pero es necesario para poder vencer definitivamente al virus”, reconoció el jefe de gobierno Pedro Sánchez, al momento de anunciar la ampliación de la cuarentena aplicada desde el 14 de marzo.

 

“Una vez superado el pico de la propagación del virus, estamos en condiciones de doblegar la curva de la epidemia” pero “para alcanzar ese nuevo objetivo necesitamos algo más de tiempo y necesitamos, sobre todo, mantener ese esfuerzo colectivo”, insistió.

Lea también: Nueva York registra récord de 630 muertes en un día a causa del coronavirus

Su ejecutivo aprobará el martes la prórroga de dos semanas del estado de alarma, hasta la medianoche del 25 de abril, que deberá ser ratificada esta misma semana por el Congreso, donde el principal partido de la oposición prometió apoyar la medida.

Desde hace tres semanas, los casi 47 millones de españoles viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida o medicamentos.

Gracia prorroga confinamiento 

Grecia anunció este sábado que prorrogará tres semanas el confinamiento por la pandemia de coronavirus, hasta el 27 de abril, e informó de nueve decesos más.

“Tenemos unas semanas difíciles por delante […] Si relajamos nuestros esfuerzos, el virus nos destruirá”, declaró el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias.

El portavoz del Ministerio de Salud para el virus, Sotiris Tsiodras, anunció 60 nuevos casos confirmados, con lo que el balance ascendió a 1.673, y nueve decesos en las últimas 24 horas.

 

Video: bombero muestra por qué no sirven las mascarillas caseras

El virus ha matado en el país a 68 personas hasta la fecha, de 74 años de media, indicó Tsiodras.

El gobierno griego manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la población haga caso omiso de las restricciones para los desplazamientos y viaje al campo y a las islas de cara a la Pascua Ortodoxa, que este año cae el 19 de abril.

Lea también: Se confirma la tercera víctima de COVID-19 en El Salvador

Vía: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad