Alemania quiere imponer una cuarentena a los viajeros
-
Internacionales

Alemania quiere imponer una cuarentena a los viajeros

Se trata de una recomendación formulada por un consejo de ministros dedicado a las medidas relacionadas con la pandemia

Compartir:
Alemania quiere imponer una cuarentena a los viajeros
Alemania quiere imponer una cuarentena a los viajeros / FOTO:

Alemania quiere imponer una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que regresen tras una estancia en el extranjero, como parte de la lucha contra el nuevo coronavirus, anunció este lunes un portavoz del Ministerio del Interior.

Se trata de una recomendación formulada por un consejo de ministros dedicado a las medidas relacionadas con la pandemia; y dirigida a los 16 Estados regionales que adoptan la decisión en última instancia.

La medida debe entrar en vigor el 10 de abril; según el portavoz, y afectará a los alemanes y a los nacionales de Estados de la Unión Europea (UE). Que cerró sus fronteras exteriores.

Sin embargo, la cuarentena de los viajeros podría suscitar descontento en algunas regiones fronterizas.

Alemania impuso ya desde el 16 de marzo drásticos controles en sus fronteras terrestres con Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca para tratar de limitar la propagación de la COVID-19.

Según el portavoz del ministerio del Interior, 70,000 personas han sido obligadas a regresar en las fronteras desde la ejecución de la medida.

En los últimos 20 días, se han repatriado también unos 220,000 alemanes que se encontraban en el exterior en el momento en que la pandemia. Que ha dejado en el país más de 1,400 muertos, arreció en Europa.

Aumentará al 100% la garantía sobre los préstamos a pequeñas y medianas empresas

Alemania garantizará el 100% de los préstamos concedidos por los bancos a pequeñas y medianas empresas, ampliando el paquete de 1,1 billones de euros destinado a apoyar a la primera economía europea frente al coronavirus, informaron fuentes gubernamentales.

La garantía estatal se incrementará del 90% al 100% para las empresas de 11 a 50 empleados, para préstamos de hasta 500.000 euros, y de 800.000 euros para empresas de mayor tamaño.

Además, la duración de los préstamos se ampliará de 5 a 10 años.

Esta decisión es una "señal fuerte para las pymes", dijo la federación industrial BDI en un comunicado.

Gracias a la garantía global del gobierno federal, "todas las reticencias de los establecimientos de crédito deberían desaparecer para que puedan acordar los préstamos lo más rápidamente posible", añadió la federación.

Desde el 23 de marzo ya existe un sistema de préstamos garantizados por el banco público de desarrollo KfW pero ha sido criticado por las empresas, que señalan la reticencia y lentitud de las entidades financieras en acordar créditos frente a la necesidad urgente de liquidez.

Las medidas anunciadas el lunes completan un plan de rescate histórico adoptado en marzo y que junto a las ayudas de las regiones supone 1,17 billones de euros, según un cálculo del ministerio de Finanzas.

Con información de la agencia de noticias AFP

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2