Durante esta Semana Santa la autopista Palín- Esuintla registra un 85 por ciento de reducción en la circulación de vehículos que se tenía en un día promedio, que era de unos 22 mil automotores.
Según Celeste Rosales, portavoz de la empresa SIVA, a cargo de esa carretera, esa situación se debe a la restricción para la circulación entre departamentos que implementó el Organismo Ejecutivo para la contención del coronavirus (covid-19).
Lectura sugerida ►Presidente ordena cierre de todas las playas, lagos y ríos por coronavirus
Rosales dice que para este miércoles se prevé una disminución mayor de vehículos, debido a que en Semana Santa anteriores transitaban hasta 35 mil vehículos por la autopista.
#TomaNota 📝 | Disposiciones Gubernamentales del 5 al 12 de abril de 2020.#QuédateEnCasa#JuntosSaldremosAdelante #UnidosContraElCoronavirus pic.twitter.com/qnIJOroEgL
— MinGob (@mingobguate) April 7, 2020
La portavoz de SIVA expuso que debido a la medida del toque de queda que continúa vigente, el personal de las garitas se retira a partir de las 14:00 horas.
Respetando las disposiciones presidenciales publicadas hoy 29 de marzo en el diario oficial, hacemos saber a nuestros usuarios que se extenderán hasta el 12 de abril.#QuedateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante #SiVAcontigo #SiVAconmigo pic.twitter.com/aaHa6rWFuY
— Operadora SiVA (@Siva_Autopista) March 29, 2020
Más del tema ► Las playas guatemaltecas bajo un silencio previo a la Semana Santa
Con información de Lester Ramírez.