Ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Gobierno de Guatemala decidió suspender todas actividades religiosas durante la Semana Santa. Sin embargo, los feligreses visitan los templos en Jueves Santo, pese a que los templos están cerrados.
Durante un recorrido que hizo Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas en el Centro Histórico de la zona 1 capitalina, se logró observar vendedores ambulantes y fieles católicos en las afueras de las iglesias.
La más visitada este 9 de abril fue la Iglesia Candelaria, de donde saldría la procesión de Cristo Rey. En ese lugar, la Policía Nacional Civil (PNC) cerró el paso.
Vendedores afuera de la iglesia Candelaria se rehúsan a retirarse, pese a que agentes de la PNC les hicieron diversas advertencias.
En Cerrito del Carmen
En donde no se observaron a personas fue en la iglesia del Cerrito del Carmen, en donde el paso está restringido.
Jueves Santo
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.