El Laboratorio Clínico Popular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos (USAC) empezará a realizar las pruebas para la detección del COVID-19.
Según Pablo Oliva decano de la Facultad de Farmacia de la USAC, los procedimientos se empezarán a realizar a partir del lunes 21 de abril próximo cuando reciban todos los insumos, capacitación y reactivos por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Laboratorio Larrsa de la Usac apoyará al Mspas para realizar Pruebas de COVID-19 a la población Guatemalteca.
Mynor Rodrígez. pic.twitter.com/a7dL5B1WQl
— Universidad 92.1FM (@Universidad921) April 8, 2020
“Los tiene que proporcionar el Laboratorio Nacional de Salud, ellos son los que están coordinando todo este tema y vamos a usar la metodología de ellos”, dijo Oliva entrevistado por teléfono.
El decano añadió que esperan que en el transcurso de la próxima semana estarán a la expectativa de los reactivos y los materiales necesarios.
Las pruebas se realizarán en el Laboratorio Clínico Popular, ubicado en la 3° calle y séptima avenida de la zona 1 de la Capital, en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.
Gobierno comienza a transferir Bono Familiar a personas de la economía informal
Segundo laboratorio a disposición
Además de este laboratorio se utilizará también las instalaciones de Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal, de la facultad de Veterinaria de la USAC.
“Se van a tomar las precauciones necesarias porque ese laboratorio tiene otros fines se van a tomar las precauciones y sean como deben ser”, dijo Oliva.
“Hoy vemos una opcion como apoyo al laboratorio nacional de salud ante esta pandemia del Coronavirus COVID-19”, dijo Gustavo Taracena, decano de la Facultad de Vetarinaria de la USAC.
Larrsa tiene capacidad para procesar 250 muestras al día dijo el decano de Veterinaria.