El Milan empezó a entregar a domicilio unas cajas con comida y dispositivos médicos, como las mascarillas, a sus aficionados mayores de 65 años abonados al estadio San Siro, para cuidarlos en este período de emergencia por el coronavirus.
El club milanés se sumó a una iniciativa lanzada hace algunas semanas por la Roma, que la dedicó a sus abonados mayores de 75 años, y entregó unas cajas con agua, pasta, postres, cerveza, medicamentos y mascarillas, además de bufandas “rossonere”.
Scendi in campo anche tu al fianco di #FondazioneMilan, fai la tua donazione ad AREU 👇🏻https://t.co/fmKVA7TP9z
— AC Milan (@acmilan) April 10, 2020
“Desde este viernes empezó la entrega por parte del Milan de 2.000 cajas con bienes de primera necesidad, mascarillas y objetos milanistas personalizados a los aficionados abonados a la temporada 2019-2020 mayores de 65 años, una categoría particularmente en peligro en esta experiencia por la COVID-19”, se lee en el comunicado del Milan.
“Los paquetes se entregarán en las casas de los aficionados. Un gesto que quiere transmitir cercanía que es un elemento fundamental de los valores del club”, agregó.
¡Buena acción🇮🇹 del #ACMilan! 👏👏
El Milán donó cajas con comida y dispositivos médicos como mascarillas a sus aficionados de 65 años abonados al estadio San Siro🙏🏻🏟️ para apoyarlos en la crisis contra la pandemia del #COVIDー19
🤳 #LaDinastíaContinúa pic.twitter.com/NdBRP84pAb— Machdeportes ✨ Gente Que Sabe De Radio (@MachdeportesFM) April 10, 2020
En las últimas semanas, varios clubes del fútbol italiano realizaron donaciones, promovieron recogidas de fondos y lanzaron iniciativas benéficas para cuidar a sus aficionados en dificultad.
Los jugadores del Bolonia, por ejemplo, llamaron personalmente a sus “tifosi” abonados que viven solos para conversar algunos minutos con ellos y animarles en este difícil período.
Coronavirus en tierras italianas
Un bebé de dos meses de edad, probablemente el paciente más joven contagiado de coronavirus (COVID-19) en Italia, se recuperó completamente de la enfermedad y fue dado de alta de un hospital en el sur del país.
Según la prensa local, el menor ya no presenta fiebre, y fue egresado del centro asistencial junto a su madre, quien también se recuperó de una neumonía.
Ambos habían sido hospitalizados en la ciudad italiana de Bari, el pasado 18 de marzo.
Hasta este jueves, Italia contabilizaba 139 mil 422 contagios y 17 mil 669 muertos.
No obstante, las autoridades consideran que 26 mil 491 personas han sanado.
Multan a una italiana por viajar cuatro horas en autobús para matar el aburrimiento
*Con información de: Diario Marca