Los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango hicieron un llamado a los vecinos de Quetzaltenango que tuvieron contacto con dos personas originarias del municipio de Olintepeque que dieron positivo de coronavirus COVID-19.
Dos vecinos de la aldea Chuisuc de ese municipio dieron positivo; sin embargo, previamente asistieron a varios lugares públicos sin las medidas de seguridad requeridas para prevenir la propagación del coronavirus.
"A las Personas que tuvieron Contacto , con las personas que dieron positivo al COVID-19 por favor de comunicarse con el Personal de Salud al Teléfono: 59779386", indica la publicación de los socorristas.
Lea también: Coronavirus: Ministerio de Salud brindará información de casos en tiempo real
De acuerdo con las autoridades comunitarias se trata de "Emilio" una persona que fue retornada de los Estados Unidos, y que además contagió a su esposa, la pareja se resistió al personal de salud e ignoró las restricciones.
Según las autoridades locales el individuo acudió al mercado y a otros lugares públicos por lo que pudo haber contagiado a otras personas.
Finalmente la pareja accedió a ser trasladada al hospital designado para estos casos en la capital; además los tres hijos de la pareja fueron trasladados para que les practiquen el hisopado.
Luego que se registraran dos casos en ese aldea y que los pacientes tuvieran contacto con otras personas las autoridades locales decidieron aislar el poblado, y ahora se encuentra custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala.
Lea también: Médicos piden mantener toque de queda por coronavirus en Guatemala
Con información de Jaime Soc