Aeropuerto La Aurora permanece cerrado para vuelos internacionales y locales
-
Nacionales

Aeropuerto La Aurora permanecerá cerrado para vuelos internacionales y locales

Las medidas corresponden a la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19

Compartir:
Foto: Archivo
AEROPUERTO LA AURORA / FOTO:

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) permanecerá cerrado “hasta nueva orden” para vuelos internacionales y locales de pasajeros.

La entidad destacó que “solamente podrán operar vuelos militares, oficiales, ambulancia, fumigadores y cargueros con extremas restricciones y medidas de prevención”.

USAC recomienda agilizar la disponibilidad de pruebas de Covid-19

Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) emitieron una serie de recomendaciones a las autoridades, en relación al coronavirus.

Emergencia

Estas medidas corresponden a la emergencia que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El primer caso detectado en Guatemala fue el viernes 13 de marzo, por lo que las autoridades del Gobierno anunciaron aspectos preventivos.

Entre estos, la prohibición del ingreso de extranjeros provenientes de vuelos internacionales, hasta llegar al cierre de las terminales aéreas.

Toque de queda

Guatemala se encuentra bajo medidas de toque de queda desde el 22 de marzo pasado, lo cual, según el Gobierno, se busca contrarrestar mayores contagios de coronavirus.

Esto se extremó durante esta Semana Santa en donde el presidente Alejandro Giammattei mencionó que únicamente serían permitidos los vuelos oficiales, de ambulancia y fumigación.

Además, esto estuvo acompañado de la prohibición de la movilización de personas en los departamentos, únicamente se autorizaba la circulación en municipios aledaños al departamento donde viven.

También, la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos. La permanencia de personas en playas, ríos y lagos. Esto convirtió en una Semana Santa “atípica” para los guatemaltecos a consecuencia de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Artículos Relacionados