Los seguidores del Independiente de Medellín llegaron a Argentina para el partido de la Copa Libertadores contra Boca y dicen estar viviendo una pesadilla.
Según el diario argentino “Olé”, los hinchas partieron por tierra de Medellín el 1 de marzo y llegaron a Argentina en dos grupos por Salta y Juyuy entre el 8 y el 9.
El juego contra Boca por la segunda jornada del grupo H de la Copa Libertadores se llevó a cabo el 10.
Reconocido periodista del New York Post muere por coronavirus a los 48 años
Sin embargo, cuando pretendían regresar a Colombia, se encontraron con las fronteras cerradas por el coronavirus y no lograron pasar de La Quiaca.
La pesadilla de los hinchas
Y ahora, un mes después, los 15 aficionados del Independiente de Medellín contaron a través de un video la “pesadilla” que viven y enviaron un mensaje a su gobierno.
“Queremos decir lo que está pasando: La autoridad argentina nos está dando todo, la comida, el hotel, aquí pueden ver”, dice Angelo Taborda.
“Pero, ¿qué nos dicen? Que la cancillería colombiana ni se ha reportado hasta el momento de lo que está pasando con nosotros”.
Pero “estamos presos, porque la palabra es presos. No podemos salir ni de una habitación”.
“Llevábamos 12 días que ni entre nosotros nos habíamos visto, porque nos tenían encerrados en piezas diferentes”, agregó.
Video de los hinchas de Independiente Medellín que todavía están en Argentina. #WbeimarLoDice pic.twitter.com/qfCNaKFQ8y
— Wbeimar lo dice (@wbeimarlodice) April 13, 2020
“¿Qué está haciendo Colombia por nosotros? Si no fuera por la gente de Argentina estaríamos en la calle. Necesitamos que colaboren con eso”, agregó.
Mientras que otro hincha expresó: “¿Qué pasa con nuestro presidente que no nos quiere repatriar? Tanto tiempo juntos, tanto tiempo acá encerrados y no nos colaboran con nada”.
“Nos esperan nuestros hijos, esposas, padres. De todo corazón les pedimos que por favor nos ayuden a regresar a nuestro país”, agrega otro aficionado.
Mientras que otro dice que necesitan ayuda concreta y urgente.
Cabe mencionar, que además de Ecuador, Argentina es otro de los países más afectados por el COVID-19 en Sudamérica.