La abogada Karen Fischer pidió arresto domiciliario por “razones humanitarias” y por el alto riesgo contagio de Coronavirus COVID-19 para Benedicto Lucas.
Karen Fischer, la abogada que representa a los militares retirados condenados por el caso de la desaparición del adolescente Marco Antonio Molina Thiessen, presentó un amparo a su favor ante la Corte de Constitucionalidad.
General Lucas García niega desaparición forzada de menor en 1981
Los militares retirados condenados por este caso son Benedicto Lucas, Manuel Antonio Callejas Callejas, Francisco Luis Gordillo y Hugo Ramiro Zaldaña Rojas.
Fischer busca que estas personas obtengan el beneficio del arresto domiciliario debido a que son de la tercera edad y actualmente se encuentran internados en el Hospital Militar en la zona 16 de la Capital, en donde ya hay un caso confirmado de Coronavirus.
El caso
A estos militares se les acusa de haber participado en la desaparición forzada del menor Marco Antonio Molina Theissen en 1981, en plena guerra civil del país (1960-1996), así como del secuestro, tortura y violación de su hermana Emma Guadalupe.
Los militares retirados están acusados de cometer los delitos de desaparición forzada, lesa humanidad y violación.
El juicio comenzó en marzo del 2018 y el Ministerio Público demostró la implicación de los acusados en el crimen.
Mientras tanto la familia del menor continúa sin saber lo ocurrido con Marco Antonio, quien en ese entonces tenía 14 años de edad.
Los militares recibieron condenas que van desde las 33 y 58 años de prisión por este caso en mayo del 2018.