Autoridades en San Francisco, en Estados Unidos (EEUU), cerraron una discoteca ilegal en el área de Bayview durante el fin de semana.
El sitio seguía haciendo fiestas pese a la orden de confinamiento en casa por el coronavirus Covid-19 en el estado de California.
El fiscal de San Francisco, Dennis Herrera, y el jefe de Policía, William Scott, revelaron detalles de la operación que llevó al cierre del antro.
El establecimiento ilegal estaba ubicado en el 2266 de Shafter Avenue. Cámaras de vigilancia registraron la entrada y salida de personas de lugar entre el 4 y el 6 de abril.
#EUCoronavirus España supera la cifra de 18.000 muertos por el coronavirus. El dato se conocen un día después de que algunos sectores de la economía española volvieran al trabajo. https://t.co/SHfqb5z8hP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 14, 2020
Las fiestas se hacían entre las 2:00 y las 6:00 horas. El lugar llegó a tener a más de 100 personas en el interior, sin cuidado alguno por el distanciamiento social.
Lo decomisado
Policías ubicaron dos patrullas en los alrededores el sábado para evitar que los asistentes llegaran al sitio. Al entrar al lugar encontraron equipo de DJ, dos máquinas de humo, nueve máquinas para apuestas, $670 dólares en efectivo, dos mesas de billar, licor, mueblería para bar y otros artículos relacionados con los clubes nocturnos.
Lectura sugerida ► Covid-19: EEUU sancionará a países que demoran o se niegan a recibir a retornados
El fiscal Herrera dijo que el edificio no tenía licencia para operar un club nocturno y que carecía protección contra incendios.
De acuerdo con el comunicado del Fiscal, el dueño de la propiedad dijo a las autoridades que el inquilino le había dicho que usaba el local como depósito de su compañía de limpieza.
La operación del sitio era rastreada desde el 15 marzo, cuando se oyeron varios disparos cerca del lugar.
“Esta pandemia es muy grave. La gente necesita tratarla de esa manera”, dijo Herrera. “¿Quién sabe hasta dónde se extenderá el daño? Es el epítome de la irresponsabilidad”, concluyó.