España superó este martes los 18.000 muertos por coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad de ese país.
Ese número incluye la suma de 567 fallecidos de las últimas 24 horas, cifra que representa un ligero aumento con respecto al dato de un día antes.
Tercer país más golpeado
España es el tercer país más golpeado por la COVID-19 que sigue reportando contagios diariamente.
Durante las últimas 24 horas reportó un poco más de 2 mil casos, en números es un poco menos que el promedio que reporta a diario.
#ULTIMAHORA Más de 120.000 fallecidos por coronavirus en el mundo (recuento #AFP) pic.twitter.com/CzjF3WMZsL
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 14, 2020
Estos datos se conocen un día después de que algunos sectores de la economía española, particularmente la construcción y la industria, volvieran al trabajo.
Las autoridades optaron por repartir miles de mascarillas en el transporte público para evitar un repunte de los contagios.
De todas maneras, sigue vigente el férreo confinamiento para el resto de los españoles, una medida que se extenderá al menos hasta el 25 de abril.
La medida solo les permite salir para trabajar si en caso no pueden hacerlo desde casa, comprar alimentos o medicinas o pasear a los perro.
Ya dejó atrás su pico
Las autoridades sanitarias han señalado que el pico de la epidemia quedó atrás, después de que se llegaran a registrar 950 muertes diarias y más de 8.000 nuevos casos el 2 de abril.
Contenido relacionado:
Más de 10 mil muertos por coronavirus en Nueva York, pero “lo peor ya pasó”https://t.co/YHktsNyfPT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 14, 2020
Con información de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).