En medio de la emergencia regalan alimentos, esta es la iniciativa y labor humanitaria
-
Nacionales

En medio de la emergencia regalan alimentos, esta es la iniciativa y labor humanitaria

Gracias a donaciones se ha podido aumentar la ayuda en esta labor social.

Compartir:
Foto: Edwin Bercián.
En medio de la emergencia regalan alimentos, esta es la iniciativa y labor humanitaria / FOTO:

Sobre la 6 avenida, entre 3 y 4 calle, zona 1, está ubicado el restaurante Rayuela, el cual no se quedó cruzado de brazos junto a varios integrantes de colectivos sociales en esta emergencia por el coronavirus COVID-19, al contrario, ha fomentado la iniciativa de labor humanitaria "Comid-20", la cual consiste en utilizar todo su mobiliario para la elaboración de alimentos, los cuales regalan a personas de escasos recursos.

El primer día empezaron donando 85 raciones alimentarias. Ahora, gracias a las donaciones que han recibido producto de la instalación de un centro de acopio, han incrementado a 650 plantos de comida para adultos y menores.

Foto embed
/

Gesto humano

En estos días de crisis por el confinamiento por el coronavirus, el gesto humano cada vez aumenta en Rayuela, pues gracias a las donaciones han podido continuar brindando alimentos a los más necesitados.

Byron Vásquez, propietario de este concurrido restaurante de buena música, ambiente bohemio y de ambiente placentero, comenta que han tomado todas las medidas de prevención e higiene que se han requerido.

Antes de entregar el plato con alimentos, hay un encargado proveyendo alcohol en gel para que las personas. También mantienen su propia protección con mascarillas y guantes.

Foto embed
La labor ha logrado ayudar a muchos guatemaltecos. Foto: Edwin Bercián. /

Menú

Agrega que el menú incluye carne de res, pollo, vegetales cocidos, arroz, frijoles, huevos. “Es lo que se trata de balancear”, añade.

Para los niños también dan incaparina, compotas, galletas, leche, las cuales han podido recibir también de donaciones.

Foto embed
/

Necesidad

Destaca que las personas se acercan frente a Rayuela a recibir sus alimentos, pero por las noches la situación se puede tornar difícil, ya que los niños tienen hambre.

Algunos que han recibido la ayuda provienen de albergues, otras son personas de la tercera edad. La lucha que se realiza es para poder coadyuvar a la necesidad que muchos en la actualidad están enfrentando y que aún no saben qué pasará en un futuro próximo.

Unos comen frente, otros deciden llevarse sus alimentos hacia otro lugar, posiblemente para compartirlo. Sin embargo, sus rostros cambian al recibir la ayuda.

Foto embed
La ayuda continuará de parte de Rayuela y colectivos sociales. Foto: Edwin Bercián. /

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2