El diputado Edgar Batres, presidente de la Comisión de Descentralización y Desarrollo realizó una visita al Hospital de Especialidades de Villa Nueva para constatar si se encuentra abastecido con los insumos necesarios para atender a las personas que padecen de coronavirus COVID-19.
Según el congresista incluso los médicos se verán en la necesidad de reciclar porque no hay empresas que oferten en las licitaciones que ha realizado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
“En el hospital de Villa Nueva hay cinco turnos de 25 personas, cada turno de 24 horas y en estos turnos necesitan cambiarse sus kits médicos cada 8 horas, el día de ayer se quedaban sin insumos, por lo que tendrán que reciclar” afirmó Batres.
Lea también: Dos pacientes con coronavirus se “retiraron sin permiso” del Parque de la Industria, asegura Presidencia
#EUCoronavirus El diputado Edgar Batres (@DipBatres) de la @BancadaWinaq llevó a cabo fiscalización en el Hospital de Villa Nueva. Detectó pocos insumos y pidió a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción investigar al Ministro de Salud por posible incumplimiento de deberes. pic.twitter.com/g3UFxTG506
— Francisco Perez (@FcoPerez_EU) April 16, 2020
Según el diputado, el problema es que las licitaciones que se han subido directamente “no hay empresas que oferten, por lo que se ha pedido a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor ( Diaco) realizar un inventario y verificar si hubo acaparamiento de producto.”
Pedirá investigación
El diputado Edgar Batres indicó que también entregará una carta a la Comisión Presidencial contra la Corrupción para que se analice el actuar del Ministro de Salud, Hugo Monroy y del director financiero, porque a criterio del legislador ha habido negligencia e incumplimiento de deberes.
Lectura sugerida ► Guatemala suma 196 casos de coronavirus anuncia presidente Giammattei
Con información de Francisco Pérez