Una menor de 15 años que tenía una alerta de búsqueda Alba Keneth, fue remitida a un Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, acusada de extorsionar en Canilla, Quiché, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La joven que fue reportada como desaparecida desde el 19 de marzo de 2019, por sus familiares fue localizada durante una investigación realizada por la Policía, por un caso de extorsión.
Una persona originaria de Canilla era extorsionada a través de llamadas telefónicas y a través del servicio de mensajería WhatsApp, sus victimarios le exigían Q10 mil bajo amenazas de muerte.
Lea también: Hombre es capturado cuando golpeaba a su papá de 84 años
Una adolescente de 15 años fue descubierta por agentes antipandillas de #PNC cuando recogía un paquete de Q.10 mil en efectivo, producto de la extorsión a un comerciante que era amenazado de muerte. Ella fue remitida hacia un juzgado con el paquete y un celular. #ProtegerYServir pic.twitter.com/1ID2SZWNXy
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 23, 2020
Las Fuerzas de Seguridad coordinaron un operativo para dar con los extorsionistas logrando la localización de la menor a un costado del parque municipal.
Desde su inauguración el sistema se han registrado 4,422 niñas y adolescentes desaparecidas y 2,542 niños. Los menores más vulnerables están comprendidos entre los 13 y 17 años de edad.