Nota de EU89.7
Los acusan de extorsionar a pequeños comerciantes de Ciudad Quetzal

E

Tres presuntos cobradores de extorsiones de la clica “Normandi Locos” de la Mara Salvatrucha, fueron detenidos por agentes antipandillas en Ciudad Quetzal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes de la Policía sorprendieron en la 5ta. calle y 4ta. avenida, de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, a dos mujeres y un hombre cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q700.

Se trata de Walter José Pérez Mancilla, 20 años; Magdalena Lucrecia Nij Ortega, 41 y Melany Jasmin Hernández Nij, de 20, quienes, habían amenazado de muerte a pequeños comerciantes del lugar.

Lea también: Bebé y niño mueren en distintas circunstancias en Mixco

 

Los comerciantes lograron reunir una parte del dinero exigido y este día se pactó la entrega; sin embargo, la PNC los logró capturar en un operativo.

MP reporta descenso en incidencia delincuencial a nivel nacional

 

Los agentes les decomisaron el paquete con el dinero exigido, tres teléfonos celulares que utilizaban para coordinar extorsiones, así como amenazar de muerte a los comerciantes del lugar y una motocicleta en la viajaban.

Otro caso 

Una presunta extorsionista fue detenida por la Policía Municipal (PM) de Mixco frente al mercado La Divina Providencia, zona 1 de la localidad.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, informó que la PM detuvo a la mujer y luego la entregó a la PNC.

Espinoza explicó que, según varias denuncias, la mujer pasaría recogiendo dinero en diferentes comercios del mercado.

Lea también: Guatemala tiene a unas 15 mil personas en cuarentena por coronavirus