Autoridades de la Secretaría de bienestar Social (SBS) dieron a conocer que entre 70 a 75 menores de los hogares Zafiro I y Zafiro II se encuentran en cuarentena preventiva.
Según se destacó, esto se deriva luego de que una persona que trabaja en esta dependencia del Ejecutivo tiene un amigo que dio positivo por coronavirus COVID-19.
Proceso
“Son dos hogares que tiene a cargo la Secretaría de Bienestar Social. La cuarentena es preventiva. Tenemos indicios que una de nuestras trabajadoras dentro de su círculo de amistades dio positivo. Ante esa situación, por medidas de precaución y coordinando con el Ministerio de Salud decidimos poner en cuarentena las dos residencias”, dijo Carlos Gómez, subsecretario de protección.
Federico Mora
Respecto a las decisiones por cuarentena preventiva estos hogares no son los únicos, ya que la semana pasada el diputado Edgar Batres, de la bancada Winaq, visitó el hospital mental Federico Mora donde se encuentran en observación 51 personas que pudieron haber tenido contacto con una persona que contrajo COVID-19.