Un brasileño de 35 años fue detenido el martes en España por el presunto asesinato de al menos tres personas sin hogar en Barcelona (noreste) durante las últimas semanas de confinamiento por el coronavirus, informó la policía regional catalana.
"Los Mossos d'Esquadra (policía regional, ndlr) detienen un hombre relacionado con la muerte de personas que viven en la calle en Barcelona", señaló el cuerpo policial en un comunicado.
El arresto del hombre se produjo el martes de madrugada en la localidad de Sant Cugat del Vallés, en la periferia de Barcelona, horas después de notificarse el asesinato de una persona sin techo en el centro de la turística ciudad.
"A las 23H00 (21H00 GMT) nos llegó un aviso de que había una persona muerta con signos de violencia" en una calle del centro de Barcelona, indicó una portavoz policial.
Los asesinatos
Según la radio Cadena Ser, la víctima sufrió fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente, un modus operandi que la policía ya había observado en dos crímenes contra personas sin techo el 16 y el 18 de abril en la misma zona de Barcelona.
"La forma en que actuaba esta persona no dejaba ningún tipo de defensa para la víctima. La violencia era desmedida y gratuita", indicó en rueda de prensa el intendente Joan Carles Granja, encargado de la investigación.
El dispositivo desplegado en las semanas previas por la policía así como las descripciones aportadas por testigos y las imágenes de las cámaras de videovigilancia, permitieron detener al sospechoso a la 1H30 de la madrugada.
"Estos homicidios en vía pública a personas sin hogar se han terminado", dijo Granja.
Según él, el sospechoso había sido detenido anteriormente por un robo en la ciudad de Zaragoza (250 km al oeste), pero en su historial no constaban actitudes violentas.
"Es una persona con un discurso un poco incoherente, no descartamos que tenga alguna dificultad mental", agregó.
Además de los tres de abril, el 19 de marzo hubo otro asesinato de una persona sin hogar en Barcelona, aunque en este caso está relacionado con una pelea entre indigentes, según la prensa local.
La policía vincula al detenido con al menos tres de estos cuatro crímenes, señaló una portavoz, sin querer precisar cuáles de ellos porque la investigación se encuentra bajo secreto judicial.
*Con información de AFP