En dos centros de protección de menores de Guatemala se aplicó cuarentena preventiva, informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
La cuarentena preventiva que se aplicó en los centros de protección de menores Zafiro I y II, luego de que una persona del círculo cercano de una trabajadora social diera positivo de coronavirus Covid-19.
El subsecretario de Protección de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Gómez, mencionó que se proporcionó trajes para las siete personas que tienen interacción con los menores de estos centros.
Según Gómez, los dos centros iniciaron la cuarentena el viernes pasado, por lo que en 10 días finalizaría este periodo preventivo.
El funcionario señaló que hasta el momento ninguno de los menores ha presentado malestares de Salud.
Medidas preventivas
Como parte de las medidas preventivas, el subsecretario explicó que cuando un juzgado ordena que se integre a algún menor en estos hogares, se perfila y luego es remitido, pero durante esta cuarentena se descarta cualquiera de estas dos instalaciones.
Gómez además dijo que se consideró con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que no es procedente practicarles el hisopado a los menores.
El funcionario dio a conocer que en ambos lugares hay aproximadamente 70 menores.