Grupos de mariachis salieron a las calles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez a pedir ayuda debido a que se han visto afectados por las medidas de contingencia contra el coronavirus COVID-19.
Eduardo García originario de San Felipe de Jesús, y miembro del mariachi Los Príncipes, indicó que existen unos seis grupos musicales a los que no se les tiene permitido trabajar.
García pidió que se les de una pequeña colaboración “tenemos familias que mantener y ya nuestros fondos colapsaron”, expresó.
Para comunicarse por cualquier ayuda puede comunicarse al número de teléfono de Eduardo García: 5551-1444.
Lea también: Guatemaltecos claman por ayuda con banderas blancas en avenida Reforma
#AHORA
Grupos de mariachis han salido a las calles de la Antigua Guatemala a pedir ayuda debido a que se han visto afectados por los efectos de la emergencia del #EUCoronavirus Vía: María Teresa López. pic.twitter.com/5z3m1ETkKl— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 29, 2020
En avenida La Reforma también
La falta de trabajo a causa de las medidas de contingencia contra el coronavirus COVID-19 ha causado que muchos guatemaltecos coloquen banderas blancas para pedir ayudar, en los últimos días varias personas llegaron a la Avenida Reforma para pedir apoyo.
Desde las 6 de la mañana varios guatemaltecos se reúnen en la 1ra. calle y Avenida Reforma.
Uno de ellos es Eduardo Hernández quien fue suspendido sin goce de salario de la empresa donde trabajaba.
#CORONAVIRUSGT Eduardo Hernández fue suspendido sin goce de salario de la empresa donde trabajaba. Necesita reunir Q800 para pagar el alquiler de donde vive con su mamá. Hoy con una bandera blanca espera ayuda de personas que transitan por la primera calle y Avenida Reforma. pic.twitter.com/iwRGmGmPEs
— Edwin Bercián (@EBercian_PN) April 29, 2020
Hernández necesita reunir Q800 para pagar el alquiler de la habitación donde vive con su mamá.
Cámara de Comercio y Municipalidad de Antigua firman convenio para apoyar al turismo
Lea también: Ejecutivo presenta nueva iniciativa de Ley para garantizar servicios básicos